lunes, 21 de junio de 2010

GRANDES FALLAS DEL PERIODISMO

A diferencia de otros países como Colombia y México, el periodismo actual en Venezuela tiene muchas fallas, entre ellas está la falta de pasión por el oficio, la flojera que se apodera de los “profesionales de la comunicación” y lo rápido que se contaminan de eso negativo, anti ético y perezoso cuando entrar a un medio a trabajar.

La situación del país no está nada fácil para los periodistas, pues no hay una plena libertad de expresión, muchos medios han tenido que cambiar su política editorial para ajustarse a las medidas necesarias que exige la ley.

De por sí el periodismo se caracteriza por ser una carrera riesgosa por el peligro que se corre a la hora de cubrir un suceso, se vuelve complicada en el momento de tener un empleo y exigente en lo que objetividad se refiere.

Sin embargo en este momento hay futuros Comunicadores Sociales, formándose en las aulas de clases, con profesores excelentes que les aportan las herramientas efectivas para ejercer la profesión y otros piratas que sólo le aportarán experiencia y malos ratos, el caso es que ojalá se pueda rescatar ese periodismo que en Venezuela se ha perdido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario