lunes, 28 de junio de 2010

#YOCONFIESO

Desde el pasado 2009 con la explosión de la red social Twitter se han venido incrementando la cantidad de followers y following que se unen, para compartir información, anécdotas, chistes y hasta cosas que no nos interesa saber;  estos 140 caracteres forman parte de lo que denomina uno de los "Tuiteros" más seguidos @chavezofficial, quien realiza una parodia del primer mandatario nacional; como "El Gobierno de Twitterzuela", un lugar donde la expresión no tiene límite y va más allá de estos cortos 140 caracteres. 

Escribir sobre Twitter puede llevar mucho tiempo, hay muchas cosas que podemos comentar, tanto buenas como malas, pero hay algo que me llamo curiosamente la atención, para los conocedores de esta red social, existe algo denominado hashtag; es simplemente un numeral (#) acompañado de frases o palabras, un claro ejemplo y el más conocido de todos es #Yoconfieso, pues ahí podemos leer las confesiones más elocuentes y ocurrentes de las personas, desde un "#yoconfieso que no me peino" hasta un #"Yoconfieso que le monto cacho a mi novia". 

Este sin fin de confesiones inspiraron a un joven a componer un tema musical, el cual está surtido por un par de #Yoconfieso, que sospecho los autores jamás imaginaron que formarían parte de un tema musical. La música es de Juan Zeladasu y es interpretada por Roger Casas, la idea surgió en vista que el próximo álbum, que se publicará a finales de 2010, contiene en su gran mayoría canciones en inglés, no hay ninguna en español y eso lo hace complicado para promocionarlo en los países de habla hispana. ¿Solución? Un tema en español. 

Pues aquí les dejo el video del tema, de verdad está muy creativo y más adelante seguimos desojando al Twitter o al "Gobierno de Twitterzuela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario